El Ayuntamiento de Totana se ha comprometido con los alcaldes pedáneos del municipio de Totana a realizar un plan de inversiones en el año 2005 para colocar alumbrado público en todas las viviendas de primera residencia en las distintas pedanías totaneras.
Los concejales de Pedanías y Servicios a la Ciudad, José Antonio Muñoz y José Martínez Andreo, respectivamente, se han reunido recientemente con los miembros de la junta de pedáneos de Totana con el fin de abordar las obras más importantes que afectan a cada una de las pedanías.
Los ediles se comprometieron a acabar en esta legislatura el cien por cien de las obras de alcantarillado de la pedanía del Paretón-Cantareros y destinar una partida presupuestaria en el 2005 para la redacción e inicio de las obras del proyecto de alcantarillado y saneamiento de Lébor.
Además, los concejales abordaron otros asuntos como la puesta en marcha del depósito de La Sierra y las obras de mejora de la red de agua potable en esta pedanía y en la de Mortí, así como ejecutar una toma de agua en la pedanía de Las Viás de la red que se va a instalar para el municipio de Aledo.
Asimismo, se trató la mejora del pavimento de la N-340 desde la Venta de Melilla hasta la pedanía de Lébor que se encuentra muy deteriorada y el control de velocidad mediante resaltos desde el puente de la carretera de los Huertos Nuevos hasta el casco urbano, a la altura de la empresa “Ginés Mobiliario”.
Los alcaldes pedáneos solicitaron que la patrulla rural de pedanías de la Policía Local mantenga vigilancia especial en las pedanías y contacto directo con los responsables de los vecinos en estas zonas del casco urbano.